miércoles, 18 de noviembre de 2009

Espionaje o cortina de humo?

Si bien es cierto el Perú hizo una propuesta de buena fe para alcanzar un pacto de no agresión con el país sureño, que no fue muy bien vista por algunos miembros y personajes políticos de Chile, los cuales hicieron caso omiso a esta voluntad. Incluso se reveló que Estados Unidos autorizó la venta de misiles y radares al país sureño por 665 millones de dólares. Información que según la prensa chilena dio inicio a este descubrimiento de espionaje.
El presidente de la república, Alan García ya dio su declaración sobre el caso y calificó como "acto repulsivo" el accionar del agente y solicitó explicaciones al gobierno de su homologa, Michelle Bachelet. Como se sabe se descubrió al suboficial de la Fuerza Áerea, Víctor Ariza como informante a favor de Chile.
Si embargo el Canciller chileno, Mariano Fernández, rechaza está versión de que Chile está involucrado en este caso de espionaje. Pero las pruebas dicen todo lo contrario, según el Canciller peruano, Garcia Belaunde, quien dijo estar enterado de que las computadoras a donde se remitía la información están en Santiago de Chile y que los números de IP ya fueron descubiertos.
Pero Chile insiste en que la denuncia por el presidente, Alan García, es un montaje publicitario, porque su popularidad ha decaído en los últimos meses.
Lo cierto es que la situación no es de ahora, un caso similar ocurrió en 1979 y se vuelve a repetir en el 2003 con Argentina, cuando fue víctima de un hecho de espionaje por parte de Chile, lo cual es mucha coincidencia con el caso peruano.

1 comentario:

Grupo Arial dijo...

tienes razon amiguita, cherev tu blog :)