lunes, 15 de diciembre de 2008

Presidente de la República responde al ex presidente Alejandro Toledo


La crisis no espera, hay que buscar soluciones y no entorpecerla con duras criticas

Después de las fuertes críticas por parte del ex presidente Alejandro Toledo, el jefe de Estado, Alan García Pérez declaró esta mañana que hay un plan bien diseñado ante la crisis mundial y que no hay que caer en el apetito político de muchas personas; anunciando que es el momento de pensar en unión nacional y no en pretensiones políticas.

“Hay personas que por apetito político están de acuerdo en petardear las cosas para que el Perú sea víctima muy grave de esta crisis mundial” pronunció el jefe del ejecutivo. Poniendo como ejemplo que una forma de petardear al Perú es sembrando duda, miedo y pánico. Provocando que el pequeño y mediano inversionista no ponga más dinero.

Cuando se le preguntó por la protesta del plan anticrisis, manifestó que es el momento de unión nacional ante la crisis mundial. “no pongamos los intereses, las pretensiones y los apetitos antes que el pueblo peruano y la realidad”, dijo.

Informó además que estaba en conversaciones con algunas autoridades y ministros para plantear soluciones ante esta crisis internacional. Incluso aprovecho los medios de comunicación para citar al Director General del Presupuesto Multianual del Ministerio de Economía, que está encargado de seleccionar los proyectos del Foniprel, fondo de infraestructura regional y local, donde se tiene 280 millones de soles para ser utilizados y comenzar las obras regionales y municipales.

Por último enfatizó enérgicamente: “La crisis no espera, la gente que podría quedarse sin trabajo necesita que se creen más fuentes de trabajo para tener una alternativa”. También resaltó que lo peor es la “pachocha” y que no va esperar la gana de algunas autoridades para componer este problema internacional, anunciando que tendrá que cambiar a todos los que quieran esperar.

No hay comentarios: