martes, 10 de febrero de 2009

Mercedes Cabanillas se defendió ante acusación de chuponeo

La congresista Mercedes Cabanillas no tiene un pelo de tonta, ya que después de haber manifestado que sí contrató a la empresa Bussines Track (BTR), para un barrido electrónico, durante su periodo como titular del Congreso de la República y que consta en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y finanzas, por un monto de 3,850.48 soles, señaló también que no fue la única empresa a quién acudió para hacer el mismo trabajo.

Según Mercedes Cabanillas en el 2006, la empresa BTR, estaba legítimamente reconocida como proveedora del Estado. Nadie suponía que esta empresa, que ofertaba sus servicios de limpieza contra el chuponeo y la seguridad de las comunicaciones, hiciera todo lo contrario.

Sin embargo cuando se realizó el barrido electrónico, por esta empresa, en las oficinas que ocupan el módulo de la presidencia, el informe daba como conclusión que estaba limpio de interceptación. Pero en el año 2007 se hizo otro barrido electrónico a petición de la parlamentaria del Apra, esta vez a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), quienes entregaron un informe el 27 de marzo del 2007, firmado por el Director ejecutivo de la Dirección Nacional de Inteligencia, Héctor Javier Bertran Lora, quienes determinaron lo siguiente:

“No existe indicios de alteración en el sistema de telefonía ni instalación clandestina de transmisores y/o micrófonos inalámbricos, ya que los datos obtenidos se encuentran dentro de los valores y niveles permisibles de acuerdo al rango que determinan los equipos utilizados tal y como estos son presentados en el siguiente informe”.

Como se sabe a la Congresista se le quiso involucrar con esta empresa de chuponeo, pero su astucia de volver a realizar el mismo operativo de limpieza electrónica, por la DINI, hizo que se esclareciera la acusación en su contra.

No hay comentarios: