miércoles, 14 de enero de 2009

Caso bussines track


Tras el descubrimiento de los petroaudios se suma ahora otro caso de igual reputación, un nuevo caso de “chuponeo”. El papel protagónico lo tiene el ex capitán de la marina de guerra, Elías Manuel Ponce Feijóo, a quien se le acusa de ser el gerente general de esta empresa llamada “Bussines Track”. Pero no es el único responsable pues también involucran a ex marinos y a personal en actividad de la Marina de Guerra.

El nombre de la empresa suena a título de película, pero solo es el nombre. En realidad es un negocio como tantos que hay en el mundo que va en contra de nuestro derecho a la intimidad. Solo que antes se estilaba de la forma tradicional, hacerlo uno mismo con tus propias herramientas. Ahora existen empresas como el “Bussines Track” que te hacen el trabajito, sin meterte en ningún compromiso con tus allegados.

El camuflaje era el de prestar un servicio de barridos electrónicos en diferentes empresas, nadie se imagino que sería una empresa de espionaje telefónico. Los sorprendidos por la noticia fueron los que adquirieron sus servicios como la minera Tintaya, el gremio empresarial, Confied y la Contraloría General de la República, quienes todavía no salen de su asombro.

La Marina de Guerra, enterada de la noticia, emitió un comunicado oficial en el que niega cualquier tipo de vínculo con los elementos en retiro implicados en interceptación telefónica. Incluso el Comandante General de la Marina, Rolando Navarrete Salomón acepto colaborar con las investigaciones que se realicen, manifestando también que en ninguna de las oficinas de la Marina ni de las Fuerzas Armadas, se realiza ninguna labor de “Chuponeo”

Dato

Elías Manuel Ponce Feijóo fue asesor del primer vicepresidente de la república, Luis Giampietri en inteligencia naval y en la Dircote.

No hay comentarios: