domingo, 25 de enero de 2009

La nueva Bolivia

Tras haber impulsado la nueva Constitución, que cambia el porvenir de Bolivia, el presidente, Evo Morales, consiguió la aprobación de la nueva Carta Magna, que fue respaldada con un 60 por ciento de toda la población.

La décimo sexta Constitución, consta de 411 artículos, de los cuales la mayoría están conducidas a la integración indígena, la autonomía y la economía estatista. Un modelo de Estado plurinacional con igualdad de oportunidades para todos. Aunque sus opositores no lo crean así, pues dicen que acarrea privilegios para los grupos étnicos en detrimento de los mestizos, provocando una división en el país, además de no contemplar una auténtica descentralización.

Por otro lado el mandatario boliviano destacó que la aprobación de esta Carta Magna, ha terminado con el estado colonial, con el neoliberalismo y con la subasta de los recursos naturales. Además expresó su compromiso de trabajar en coordinación con los prefectos de los departamentos y las autoridades municipales, para poder afrontar el reto que se viene con la nueva constitución.

No hay comentarios: