sábado, 17 de enero de 2009

"Chuponeo" es terrorismo psicológico

El congresista de la república, Luis Gonzales Posada calificó de terrorismo psicológico al “chuponeo”, pues considera que desestabiliza las instituciones y atenta gravemente contra la democracia.

También hizo entender que la interceptación telefónica sería de alguna manera una debilidad para nuestro país, ya que estamos entrando en una etapa de inversiones extranjeras, pues el TLC ya se hizo realidad. Y no podemos darnos el lujo de ser rechazados por solo una situación de espionaje telefónico.

Es por este motivo que Gonzales Posada ha presentado un proyecto de ley, respaldada por la célula parlamentaria Aprista. Este proyecto tiene tres objetivos:

1.- Que se duplique las penas a los autores o cómplices de este delito. Actualmente la sanción es de tres años, pero se estaría proponiendo que sean seis años de prisión efectiva, y si son los empleados del Ejecutivo quienes cometan este delito, se plantea que de 5 años se suba 10 años.

2.- Que se establezca como delito penado con cárcel no menor de 4 años para aquellos que compren, comercialicen en el país equipos de interceptación telefónica.

3.- Y que haya un pago de reparación civil, así sean terceros civilmente responsables los empresarios que han utilizado sus compañías para las interceptaciones telefónicas.

La idea de Gonzales Posada no es mala, ojala se concrete algo. Así se espantaría a los que se atrevan a irrumpir la intimidad de las personas.

No hay comentarios: