miércoles, 21 de enero de 2009

Obama el número 44

Tal vez no muchos se dieron cuenta del error que salió de la boca del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero eso ya pasó a la historia como una anécdota. El nerviosismo de otro puso en riesgo la juramentación de Obama.

Dicen que el presidente, conocía las 35 palabras que iba a pronunciar, pero se dio cuenta y no culmino la frase, se quedó a la mitad, luego fue corregido por el juez, John Roberts. Pero lamentablemente repitió las palabras en el orden equivocado.

Pero igual prosiguió la fiesta, la gente se allanó en la calles, buscando el mejor lugar para ver a su nuevo y esperanzador presidente, incluso en la bolsa de valores. Nadie se perdió del gran evento.

La sorpresa fue que Obama no se quiso quedar con el error cometido, así que repitió el plato, el día siguiente, miércoles, volvió a juramentar pero ahora sí, sin horrores, perdón! Sin errores. Lo hizo en la Casa Blanca, con el mismo juez, John Roberts, presidente de la Corte Suprema.

Fue algo que llamo la atención a EEUU sobre todo a la prensa, que no se quedó sin sacarle la respuesta de la pregunta del millón, ¿Por qué lo hizo de nuevo?, a lo cual el presidente respondió: es que fue muy divertido!. Ja ja ja…

En fin, ahora a Barack le esperan 4 años de mandato y de planificación ante la crisis económica que se esta viviendo en su país y que repercute en todo el mundo. Es un gobierno difícil para Obama, esperemos que logre resultados favorables y resistentes.
Si lo logra podría ser constitucionalmente renovado por otros cuatro años más, aunque para esto tenga que pasar por las elecciones previstas para noviembre de 2012.

Dato:
El nuevo vicepresidente es Joe Biden, abogado y político.

No hay comentarios: